Paz Echeverría quedó fuera del corte en Hawaii

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una opaca segunda ronda dejó a la chilena sin jugar el fin de semana en el Lotte Championship del LPGA Tour.

Paz Echeverría quedó fuera del corte en Hawaii

La chilena se despidió del torneo este viernes.

Llévatelo:

La primera ronda de Paz Echeverría en el Lotte Championship presented by Hershey había dejado muy buenas sensaciones. Ese par de cancha la había ubicado en el puesto 32 y con claras opciones de pasar el corte en Ko Olina de Oahu, Hawaii. Sin embargo, el segundo día no fue el que esperaba.

Y la única chilena que disputa el máximo circuito profesional de golf femenino (LPGA Tour) comenzó muy bien la segunda jornada. Birdie al hoyo 1 y par al 2 la tenían como la única latinoamericana que estaba pasando a jugar el fin de semana. Pero después el fuerte viento y algunas malas decisiones la comenzaron a alejar de esa posibilidad.

La embajadora del Marina Golf Rapel sumó bogeys al 3, 5, 6 y 7 para cerrar la ida en +3 para el campeonato, lo justo para avanzar. El regreso le reservó un nuevo bogey al 13, que recuperó con birdie al 16 por lo que seguía dentro de las 60 mejores del torneo. Lamentablemente un doble bogey al último hoyo, el 18, cortó definitivamente su esperanza.

"Obviamente fue un día difícil. No jugué bien pero venia aguantando. Estaba muy pero muy ventoso. Hice birdie en el hoyo más difícil de la cancha para meternos en el corte, pero cometí el único error que no debía en el 18: me equivoqué de palo y pegando un tiro perfecto la tiré al agua. Asumí que el viento se la iba a llevar y justo cuando pegué éste bajó y no alcancé a pasar", explicó la nacional.

"En general anduve bien sobre el green estos días, pero hay cosas que tengo que afinar en el swing. Espero aprovechar la otra semana", agregó.

Echeverría se trasladará ahora a San Francisco para jugar el Swinging Skirts LPGA Classic, certamen que reparte US$ 2.000.000 en premios y donde espera retomar su buen juego y volver a jugar cuatro días en un torneo de este importante circuito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter