Paz Echeverría tuvo una buena primera ronda en Hawaii

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La única chilena en el LPGA Tour registró par de campo en el inicio del Lotte Championship.

Marcha en el 32° lugar de la tabla.

Paz Echeverría tuvo una buena primera ronda en Hawaii
 Prensa Paz Echeverría

La chilena disputará la segunda ronda este jueves por la tarde en Chile, viernes en Hawaii.

Llévatelo:

Un buen comienzo tuvo la golfista chilena Paz Echeverría en el Lotte Championship presented by Hershey, torneo válido por el LPGA Tour que se disputa en Ko Olina, Oahu, Hawaii. Una primera ronda en par de campo le permite ubicarse en el 32° lugar de la clasificación con claras opciones de superar el corte.

"Por la forma en que terminé no quedé muy conforme con mi vuelta. Venía jugando muy bien, aguantando el fuerte viento, pero en los últimos hoyos terminé haciendo tres bogeys, dos de los cuales fueron desde la mitad del fairway, por lo que obviamente me dolieron", comentó la única chilena en el máximo circuito del golf profesional femenino.

Efectivamente, Echeverría recorrió sus primeros nueve hoyos (partió desde el tee del 10) en dos bajo par, producto de un par de birdies en el 12 y 13. Sin embargo en su retorno al club house sumó bogeys en los hoyos 3, 6, 7 y 9, bajándose únicamente en los hoyos 2 y 5.

"En todo caso, en general jugué mucho mejor que en el último torneo. Hice buenos putts bien así que estoy contenta porque quedé con una buena sensación para mañana (viernes en Hawaii)", agregó la embajadora del Marina Golf Rapel.

Las coreanas se tomaron el liderato del certamen, ya que cinco jugadoras de esta nacionalidad se ubicaron en las primeras posiciones. La puntera hasta ahora es I.K. Kim, con siete golpes bajo par, seguida por Sei Young Kim, Inbee Park y Na Yeon Choi con -5 y luego Jenny Shin con -4.

"No creo que cambien mucho las condiciones ambientales en la segunda ronda, porque acá es ventoso todo el día, así que no debiera ser mucha la diferencia", dijo Echeverría sobre la próxima jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter