Tópicos: Deportes | Golf | Internacional Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Brooks Koepka conquistó el Abierto de Golf en los Estados Unidos

El estadounidense superó a su compatriota Brian Harman en la última jornada.

EFE

El golfista estadounidense Brooks Koepka conquistó este domingo su primera victoria en uno de los majors del golf, al imponerse en Abierto de los Estados Unidos, que se disputó este fin de semana en Erin Hills, Wisconsin.

Koepka salió a jugar la última jornada empatado en el segundo puesto con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Justin Thomas, y a un golpe de su compatriota Brian Harman, quienes fueron perdiendo fuelle en los últimos hoyos.

Con su resultado final de 16 bajo el par, el golfista de Florida, de 27 años, igualó el mejor resultado de la historia del US Open, desde la victoria en 2011 en Congressional del norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos que no superaron el corte el pasado viernes.

El norteamericano terminó con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, el también estadounidense Harman (-12) y el japonés Hideki Matsuyama (-12), y por delante de un nutrido grupo de compatriotas con poca experiencia en majors.

Koepka, con su solvente victoria, se embolsó más de dos millones de dólares como premio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio