Jugadora que motivó el polémico código de vestimenta de la LPGA criticó la medida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paige Spiranac publicó una columna en el sitio Fortune para lanzar sus dardos.

"La progresión del golf femenino se está hundiendo más que nuestros escotes", aseguró.

Jugadora que motivó el polémico código de vestimenta de la LPGA criticó la medida
 Instagram/_paige.renee
Llévatelo:

La golfista estadounidense Paige Spiranac, la jugadora que motivó el nuevo código de vestimenta que impuso la Asociación Profesional de Golf femenino de Estados Unidos (LPGA), criticó duramente la medida tomada a través de un medio de comunicación.

Spiranac, a través de una columna en el sitio Fortune titulada "La progresión del golf femenino se está hundiendo más que nuestros escotes", cuestionó el hecho y manifestó que "como embajadora de golf y defensora del continuo progreso del derecho de las mujeres y de igualdad en la sociedad, temo que estas nuevas reglas estorben el crecimiento del juego de las mujeres".

Luego manifestó que este código "sirve como otra razón más para que las mujeres se sientan avergonzadas de sus cuerpos y un recordatorio de que para ser respetadas, deben alterar su comportamiento debido a la percepción externa".

"Espero que mi voz ayude a animar a la próxima generación de grandes atletas y golfistas a detener posiblemente las injusticias sociales y los prejuicios que arrastran al juego que me enamoré a temprana edad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter