Tiger Woods retornó al circuito profesional en el Hero World Challenge de Bahamas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense realizó una vuelta de 73 golpes en el campo de Albany, en New Providence.

Tuvo una jornada irregular en su regreso al "green".

Tiger Woods retornó al circuito profesional en el Hero World Challenge de Bahamas
 Archivo
Llévatelo:

El golfista estadounidense y ex número uno del mundo Tiger Woods reapareció este jueves, tras 16 meses ausente por culpa de las lesiones, en el circuito de golf y lo hizo con una vuelta de 73 golpes (uno sobre par) en la primera jornada del Hero World Challenge, que se juega en el campo de Albany, en la isla bahameña de New Providence.

El jugador californiano comenzó con fuerza, con cuatro 'birdies' en los ocho primeros hoyos -tres de ellos de forma consecutiva para situarse pronto con 4 abajo, pero luego entró en un bache con 'bogeys' al 9 y al 11.

El californiano recuperó las buenas sensaciones con un nuevo 'birdie' en el 15 con putt corto, pero un doble 'bogey' en el 16 y otro más en el 18 terminaron de estropear su primera tarjeta. "Pudo ser un buen día", dijo Woods nada más acabar.

El Hero World Challenge forma parte del circuito de la PGA y es un torneo benéfico de la fundación que lleva el nombre del golfista estadounidense y que juegan sólo 18 golfistas.

Tiger Woods lo ganó en cinco ocasiones, la última en 2011, y supera en el palmarés a Davis Love III y al norirlandés Graeme McDowell, que consiguieron dos veces el trofeo.

Woods, de 41 años, atesora 79 títulos en el PGA Tour (14 de ellos en Majors), el último en 2008 cuando consiguió el Abierto de Estados Unidos.

Desde su última victoria, la mejor posición de Woods fue un cuarto puesto en el Masters de Augusta de las ediciones de 2010, 2011 y 2013, un tercero en el Abierto Británico de 2012 y otra cuarta plaza en el Abierto de Estados Unidos en 2010. En la actualidad ocupa el puesto 898 en la clasificación mundial.

Woods es penúltimo y está a seis golpes del primer líder, su compatriota J.B. Holmes, que arrancó con 64 (-8), con siete 'birdies', un 'eagle' y un solo 'bogey'.

Holmes aventaja en un impacto al japonés Hideki Matsuyama y en dos al también estadounidense Dustin Johnson, número 3 del mundo. Cierra la tabla el campeón olímpico, el inglés Justin Rose. Mientras que el argentino Emiliano Grillo comenzó en Bahamas con una vuelta de 70 (-2).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter