Australia superó a Argentina y reeditó el título de la Liga Mundial de hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro oceánico se impuso a "Los Leones".

Australia superó a Argentina y reeditó el título de la Liga Mundial de hockey
 FIH
Llévatelo:

Argentina quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga Mundial al chocar contra Australia, selección que reeditó el título y que se impuso por 1-2 tras un último gol de penal córner en la final de la competición disputada en la localidad india de Bhubaneswar.

"Los Leones" y los australianos cumplieron los pronósticos que los señalaban como grandes favoritos para llegar al duelo, en el que el marcador estuvo inamovible hasta el minuto 17 y varió en ambas casillas en dos acciones casi consecutivas (1-1).

Jeremy Hayward fue el autor del tanto para Australia, y al minuto siguiente Agustín Bugallo logró para su equipo una igualada que se mantuvo prácticamente hasta el tramo final. Solo en el 58 Blake Govers volvió a superar a Juan Vivaldi y el gol regaló la gloria de nuevo para su equipo.

La segunda plaza, frente a un rival que defendía su hegemonía en la Liga Mundial y que es campeón del mundo, pone fin a la trayectoria del equipo de Carlos "Chapa" Retegui en 2017, que debutó en el torneo como líder de la clasificación de la Federación Internacional (FIH).

Australia, como ganador de la Liga Mundial, garantiza la clasificación para el Trofeo de Campeones 2018, que se jugará el año que viene en junio en Holanda, antes del Mundial que recuperará la sede olímpica de Londres para su disputa del 21 de julio al 15 de agosto.

Antes de la final este domingo se jugó también el partido por el tercer puesto, en el que la selección de India derrotó a la de Alemania (2-1).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter