Argentina sigue intratable en el Mundial junior de hockey césped femenino

Las "leoncitas" vencieron a Estados Unidos y ya están entre las cuatro mejores del torneo.

Holanda, España y Australia también alcanzaron la penúltima ronda.

FIH.CH

Argentina avanzó este miércoles a las semifinales del Mundial junior femenino de hockey césped, que se realiza en Santiago, tras vencer por 2-0 a Estados Unidos.

Con tantos de Bianca Donati (32') y Lucina von der Heyde (49'), las "leoncitas" no tuvieron mayores complicaciones para superar a las estadounidenses, manteniendo su invicto en el torneo.

Holanda, por su parte, goleó por 5-0 a Alemania, para instalarse en la ronda de las cuatro mejores. Marie Burg (11'), Frederique Matla (23' y 65'), Pleun van der Plas (37') y Yentl Leemans (56') marcaron para las "naranjas".

España debió batallar ante Inglaterra, imponiéndose por 5-3, mientras que Australia se impuso por 7-2 ante Bélgica, por lo que ambas selecciones también alcanzaron la penúltima ronda del torneo.

Los choques para conocer las finalistas del torneo se jugarán el viernes 2 de diciembre, donde Holanda jugará ante España y Argentina frente a Australia.

En tanto, las "diablitas" de Chile volverán a la cancha este jueves, cuando enfrenten a Japón en la definición del noveno al duodécimo lugar. Aquel partido se jugará desde las 20:00 horas (23:00 GMT).

Revisa la programación de este jueves del Mundial junior de hockey césped femenino a continuación.

- Duelo por el 13° al 16° lugar: Zimbabwe vs. Nueva Zelanda, 13:15 horas.
- Duelo por el 13° al 16° lugar: Francia vs. Sudáfrica, 15:30 horas.
- Duelo por el 9° al 12° lugar: Corea del Sur vs. China, 17:45 horas.
- Duelo por el 9° al 12° lugar: Japón vs. Chile, 20:00 horas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio