Chile tuvo un duro revés ante Argentina en la Copa Panamericana de hockey césped masculino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja se medirá con Estados Unidos el martes en busca de un pase a las semifinales.

Chile tuvo un duro revés ante Argentina en la Copa Panamericana de hockey césped masculino
 Panamhockey
Llévatelo:

La selección chilena masculina de hockey se llevó una ingrata sorpresa del césped de Lancaster, Estados Unidos, al caer por 2-9 ante Argentina en la segunda fecha de la Copa Panamericana.

En el arranque de la competencia, los nacionales se dieron un festín frente a Venezuela, algo que pensaron los dejaría con buenas alternativas ante los "leones".

El primer periodo de la cita de este domingo terminó con la cuenta 2-1 a favor de la albiceleste, con goles de Matías Paredes (6') y Gonzalo Peillat (7').

Lo anterior dejó con chances al elenco que dirige Emiliano Monteleone, pero Lucas Vila (21' y 36'), Peillat (23', 29' y 60'), Marc Ganly (43') e Ignacio Ortiz (58') se encargaron de sepultarlas. Los dos descuentos, en tanto, fueron de Vicente Goni (13') y Vicente Martin (54').

Hasta ahora, Chile se mantiene segundo en la tabla del Grupo A con 3 puntos y enfrentará a Estados Unidos este martes para alcanzar un cupo en las semifinales.

El campeón de la Copa Panamericana clasificará a la Copa del Mundo 2018 y los seis primeros asegurarán presencia en la próxima edición de este torneo a disputarse el año 2021.

Los países que queden en séptimo y octavo lugar deberán jugar el Panam Challenge 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter