Fixture del Mundial de Hockey Patín femenino se conocerá a un día del torneo

Este viernes a as 15:00 horas habrá una reunión en Iquique.

El certamen debe comenzar este sábado y aún no hay grupos definidos.

mundialdehockeypatiniquique2016.org

Este viernes a las 15:00 horas se realizará una reunión en Iquique, sede del Mundial de Hockey Patín femenino 2016, para definir el calendario del torneo, a un día del comienzo del certamen.

La demora pasa por una diferencia de argumentos entre el Comité Internacional de Roller Hockey (CIRH) y la organización local sobre la conformación de los grupos.

El CIRH envió el jueves una carta donde exige que existan sólo tres zonas, lo que dejaría a Chile en el Grupo C junto a Alemania, Estados Unidos e India.

"La conformación de cuatro grupos está contemplada en el reglamento sólo para Mundiales A (masculino), quedando la conformación de los grupos para los restantes Campeones Mundiales (Sub 20, B y Femenino) a la decisión del Comité Técnico", señaló.

En tanto, Víctor Martínez, presidente de la comisión técnica del torneo, declaró al diario El Mercurio que "el CIRH está fuera de reglamento y objetamos lo que está haciendo. Su argumento es que los europeos no hacen un viaje tan largo para jugar solo cinco partidos, peor en el fondo lo que quieren evitar es una final entre Chile y Argentina".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio