Francia derrotó a las "Marcianitas" en los cuartos de final del Mundial de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las europeas vencieron con un gol de oro a 25 segundos del final.

Chile deberá disputar con Alemania un puesto entre el 5to y 8vo lugar del torneo.

Francia derrotó a las
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín cayó por 2-3 ante Francia en un reñido y emocionante duelo por los cuartos de final del Mundial femenino que se disputa en Iquique. Con este resultado, las galas accedieron a la semifinal, relegando a las "Marcianitas" a pelear por un puesto entre el quinto y octavo lugar.

Chile, que llegó invicta y como líder del Grupo C a los cuartos de final, dejó escapar la victoria, ya que alcanzó a estar 2-1 arriba a falta de siete segundos que terminara el tiempo reglamentario. No obstante, el quinteto galo logró igualar en el desenlace, forzando el tiempo extra.

En el agregado, las Marcianitas aguantaron un constante ida y vuelta frente a las europeas, terminaron por llevarse el triunfo con un desafortunado autogol de la goleadora Francisca Donoso, faltando 25 segundos para la definición a través de penales.

Las Marcianitas controlaron la posesión de la bola desde el comienzo del duelo, abriendo el marcador a los tres minutos, gracias a un buen disparo de Francisca Donoso, muy activa en la zona defensiva de las europeas.

Con la ventaja, el quinteto nacional se soltó y fue con todo para ampliar las cifras, lográndolo a los 13 minutos, nuevamente con anotación de Donoso, tras una excelente jugada combinada de Fernanda Urrea y Beatriz Gaete.

Tras un tiempo solicitado por el técnico francés Stephane Herin, la escuadra gala reaccionó, descontando con un tiro de Vanessa Daribo a los 14 minutos.

Después del descanso, la superioridad de las nacionales se mantuvo, por lo que parecía que se llevaban la victoria y así también podían devolverle la mano a las francesas, ya que en el pasado Mundial en 2014 fueron las galas, en calidad de anfitrionas, las que eliminaron a las Marcianitas en semifinales.

Sin embargo, este deseo no se pudo concretar, ya que Camille Renier en un desenlace de infarto igualó las tablas, frustrando la celebración de Chile y del público asistente en la Pista Municipal de Iquique.

En el tiempo extra, las chilenas evidenciaron el golpe sufrido, sin conseguir la solidez que mostraron durante el certamen.

El gol de oro, desafortunadamente, fue anotado en el segundo tiempo extra por Donoso, una de las figuras de Las Marcianitas. La celebración de las francesas, eufóricas por el golpe de suerte, quedó empañada con las lagrimas de las chilenas, que no pudieron reeditar el histórico mundial conseguido hace 10 años en San Miguel.

Chile buscará el consuelo este viernes, cuando se enfrente a Alemania, su rival en el Grupo C, en la lucha por un puesto entre el quinto y octavo lugar del Mundial. Podrás enterarte de estos resultados en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter