Las "Marcianitas" apabullaron a India y accedieron a cuartos en el Mundial de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena femenina sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Las nacionales consiguieron la mayor goleada en lo que va del certamen.

Las
 Photosport

Chile lidera el Grupo C del torneo.

Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín dio un nuevo espectáculo en la pista de Iquique, luego de imponerse categorícamente por 18-0 ante su símil de India consiguió un cupo en los cuartos de final del Mundial.

En la primera fecha, Chile se impuso ante Estados Unidos por 12-0 y llegó a este encuentro con la mentalidad de superar lo realizado el sábado, en su camino hacia el título.

La primera etapa comenzó con ofensiva constante de las dirgidas por Rodrigo Quintanilla, quienes salieron con todo en los minutos iniciales para abrir la cuenta en la ciudad nortina.

Así fue como Catalina Flores (2') logró imponerse ante la arquera Ritika Sharma y desató la alegría del público chileno. Luego, Beatriz Gaete (6') colocó el 2-0 que afianzó a la escuadra nacional dentro de la cancha.

La goleadora Flores (8' y 9') aumentó las cifras en la pista iquiqueña. Más tarde, Francisco Donoso (16', 18' y 18') marcó tres goles seguidos dejó 7-0 al seleccionado local. Carolina Zúñiga (19') cerró el primer tiempo con un 8-0, tras un potente tiro que dejó sin opción a la portera india.  

Un segundo tiempo aplastante

Los últimos 20 minutos fueron magistrales para las nacionales, ya que Donoso (22'), Gaete (24) y Francisca Puertas (24' y 25') estiraron las cifras a 12-0 y, de paso, igualaron el resultado del domingo pasado ante las norteamericanas.

Flores (26' y 28') y Donoso (28' y 29) nuevamente anotaron para dejar el marcador en 16-0. Ante esto, las jugadoras indias trataron de obtener algún descuento, aunque sin buenos resultados.

La apabullante victoria de las "Marcianitas" fue cerrada por la defensa Gigliola Berloffa (36' y 37), quien le entregó a la selección un resultado por 18-0 que, hasta el momento, es la mayor goleada del certamen. 

El equipo liderado por las campeonas mundiales de 2006 Francisca Puertas, Alexa Tapia y Fernanda Urrea junto a las demás seleccionadas, intentará seguir con el sueño de obtener una nueva corona mundial.

Este martes en la tercera fecha, la escuadra nacional deberá dilucidar el primer lugar del Grupo C ante Alemania, a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter