Las Marcianitas superaron a Alemania para ganar el Grupo C del Mundial de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nacionales terminaron esta fase con la valla invicta.

Esperan rival para cuartos de final.

Las Marcianitas superaron a Alemania para ganar el Grupo C del Mundial de Iquique
 Aton Chile
Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín logró otra sólida victoria en el Mudial de Iquique al superar con tranquilidad a Alemania por 4-0, triunfo que sirivió para asegurar el primer lugar del Grupo C.

Las Marcianitas comenzaron controlando desde un comienzo y pese a que tardaron un poco en abrir el marcador y Alemania tuvo algunas opciones, lograron ponerse en ventaja por medio de Alexa Tapia a los 12 minutos.

Tras eso Chile se soltó y se fue con todo en busca del arco contrario. Fue así que a los 17' derribaron a la capitana Francisca Puertas dentro del área.

Fernanda Urrea, que estaba fuera del campo pese a iniciar como titular, ingresó exclusivamente a ejecutar el penal y no falló para estirar las cifras.

Antes del descanso, el turno fue de Catalina Flores que con una perfecta definición estableció el 3-0 a los 18'.

En el segundo tiempo las nacionales siguieron con la misma dinámica, pero comenzando a rotar un poco más con constantes cambios.

Alemania en tanto, tenía en Laura La Roca a la única jugadora que intentaba hacer algo diferente, pero no logró superar a la portera Fernanda Hidalgo que estuvo siempre atenta cuando fue requerida.

Pero sería Chile el que lograría estirar más la ventaja por medio de Francisca Donoso que le cambió la dirección a una bola aérea para poner el definitivo 4-0.

Este resultado le otorga a Chile el primer lugar del Grupo C tras ganar sus tres partidos sin recibir ningún gol en contra, dejando a las alemanas en la segunda plaza.

Las Marcianitas ahora deberán esperar que se resuelvan el resto de los grupos para saber cual será su rival. Algo que se definirá según rendimiento de cada una de las que avance. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter