Las "Marcianitas" terminaron quintas en el Mundial de Hockey Patín tras vencer a Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Catalina Flores y Francisca Donoso son goleadoras del certamen con 12 tantos cada una.

El equipo chileno tuvo el dominio en las acciones de inicio a fin ante las "cafeteras".

Las
 Photosport
Llévatelo:

En un reñido encuentro, la selección chilena de hockey patín logró superar por 3-0 a su similar de Colombia este sábado y se inscribió como quinta en el Mundial femenino adulto disputado en Iquique.

El técnico de las "Marcianitas", Rodrigo Quintanilla, organizó un juego basado en la posesión y la alta presión ofensiva, pero la arquera "cafetera" María José Giraldo fue protagonista con sus notables salvadas, que ahoragon en reiteradas oportunidades los gritos de celebración para las nacionales.

Las dueñas de casa marcaron peligro en la meta forastera desde el inicio con tiros de Francisca Puertas y Fernanda Urrea, pero fue Francisca Donoso quien logró la primera diana a los ocho minutos.

Segundos después, Urrea tuvo la opción de extender la ventaja, pero falló dos penales consecutivos ante la muralla que impuso Giraldo.

Lo mismo le ocurrió a Carolina Zúñiga a los 17'. La chilena ejecutó un penal que la golera rival rechazó. En el rebote volvió a intentarlo y vio el mismo resultado.

Tras el descanso, el ánimo de las "Marcianitas" siguió alto y Catalina Flores dio cuenta de ello, luego de finiquitar una jugada personal que puso el 2-0 (23').

En una jugada similar, Zuñiga se encontró con el gol y sentenció el marcador con un disparo cruzado (36').

Tras la merecidad victoria, las representantes de Chile realizaron su clásico zapateo y se despidieron del público que entonó en su honor el himno nacional.

Así, las anfitrionas cerraron su participación en la quinta posición tras participar en sesis encuentros, además de tener a las dos goleadoras de la competencia, Flores y Zúñiga, con 12 tantos cada una.

En tanto, Italia se quedó con el séptimo lugar tras vencer por penales a Alemania (octavo) y Brasil fue noveno luego de vencer 3-2  Sudáfrica.

Detrás de las verdeamarillas se ubicaron Estados Unidos (10°), Sudáfrica (11°), India (12°) y Egipto (13°).

Revisa todos los resultados del campeonato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter