Chile estuvo a punto de lograr la hazaña ante Italia en el Mundial de Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional perdió con un agónico tanto, tras remontar una desventaja de cuatro goles.

Su rival en cuartos de final será Portugal.

Chile estuvo a punto de lograr la hazaña ante Italia en el Mundial de Francia
 http://mondialvendee2015.com/

La escuadra nacional cayó en la agonía.

Llévatelo:

La selección chilena masculina de hockey patín remontó un 0-4 ante Italia, pero finalmente perdió 4-5 en el duelo que cerró el Grupo D del Mundial de Francia.

El elenco nacional terminó en segundo lugar de la serie y, por lo tanto, enfrentará el jueves a Portugal, primero del Grupo C, en los cuartos de final del certamen.

Luego de un primer tiempo potente de los europeos, que se fueron al descanso 3-0 arriba, Chile se rehizo en la segunda etapa. Pese a recibir un cuarto gol, el elenco entrenado por Mauricio Llera poco a poco fue acortando distancias hasta quedar 4-4 con tantos de Felipe Castro (penal), Bastián Osorio, Nicolás Carmona y Nicolás Fernández.

Pero cuando se venía el alargue, Italia consiguió una agónica conquista que le valió quedarse con el triunfo.

Este miércoles habrá jornada de descanso en el Mundial y el jueves a las 14:30 horas (17:30 GMT) será el duelo de Chile contra los lusos.

Estadísticas

Chile 4: Armijo, Figa, Fernández (1), Carmona (1) y Díaz. También jugaron Castro (1), Quintanilla, Osorio (1) y Andrade.

Italia 5: Barozzi, Iluzzi, Tataranni (3), Motaran y Ambrosio (2). También jugaron Pagnini, Cocco y Amato.

Goles: 0-1: 3 Tataranni. 0-2: 8' Tataranni. 0-3: 15' Tataranni, de penal. 0-4: 24' Ambrosio. 1-4: 27' Castro, de penal. 2-4: 28' Osorio. 3-4: 35' Carmona. 4-4: 37' Fernández. 4-5: 37' Ambrosio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter