Chile perdió ante Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional enfrentará a Colombia en la lucha del quinto al octavo puesto.

Los "azzurros" se medirán con Portugal en semifinales.

Chile perdió ante Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20
 Prensa selección hockey patín

Imagen del anterior duelo de los nacionales ante Argentina.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín cayó 2-4 contra Italia en los cuartos de final del Mundial sub 20 masculino que se disputa en Vilanova, España.

Los europeos establecieron una ventaja de 4-0 con goles de Davide Gavioli y Giulio Cocco (en tres ocasiones). Los nacionales luego consiguieron acortar distancia en el marcador con tantos de Alvaro Jiménez y Angel Vera.

Ahora el cuadro dirigido por Rodrigo Quintanilla buscará un puesto entre el quinto y octavo. Este viernes se medirá a las 11:30 horas (14:30 GMT) con Colombia, que perdió 0-3 ante Portugal.

"Azzurros" y lusos chocarán en una de las llaves de semifinales del torneo.

La molestia de Quintanilla

Tras el final del duelo, el director técnico de los nacionales se quejó por el arbitraje que sufrió su equipo en esta jornada, asegurando que lo sucedido en la pista fue "asqueroso".

"Nos pasan estas situaciones cuando hay selecciones con renombre internacional. Lo de hoy fue asqueroso. Hay imágenes que cercioran lo que estoy diciendo. No siempre es bueno quejarse del arbitraje, pero hoy fue un robo a toda vista", dijo Quintanilla tras el partido.

"No puede ser que nos piten 15 faltas y a Italia solo cuatro o cinco siendo que la característica de ellos es la marca fuerte, algo que demostraron con creces", añadió.

Prosiguió señalando que "en la medida de que el arbitraje hubiese sido más justo hubiésemos tenido chances de seguir y de haber ganado el duelo. Estoy contento por la entrega de los chicos, pero si uno no supera por tres o cuatro goles a estos equipos, los árbitros colocan todo en la balanza porque son los europeos quienes los designan en los mundiales".

"Nosotros nos vamos con la frente en alto, dejamos todo en la pista y lo dieron todo. Habrá que evaluar a futuro si realmente conviene venir a Europa para jugar este tipo de torneos. Nuestra gente no se merece que los resultados pasen tan groseramente por el arbitraje", finalizó.

Resultados de este jueves

Cuartos de final

Portugal 3-0 Colombia

Italia 4-2 Chile

Argentina 0-1 Francia

España 8-0 Suiza

Definición 9° al 16° lugar

Egipto 1-8 India

Andorra 13-1 Sudáfrica

Angola 2-3 Inglaterra

Alemania 16-0 Estados Unidos

Partidos de este viernes

Puestos 12° al 16°

Egipto - Estados Unidos

Sudáfrica - Angola

Puestos 9° al 12°

India - Alemania

Andorra - Inglaterra

Puestos 5° al 8°

Chile - Colombia

Suiza - Argentina

Semifinales

Portugal - Italia

España - Francia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter