Jefe técnico del hockey patín: Sin el Plan Olímpico, no podemos ir al Mundial

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El responsable de las selecciones nacionales comentó el anuncio de reformular el sistema de alto rendimiento.

Jefe técnico del hockey patín: Sin el Plan Olímpico, no podemos ir al Mundial
Llévatelo:

El jefe técnico de las selecciones chilenas de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, expresó su preocupación tras el anuncio del Ministerio del Deporte respecto de la reformulación del sistema de alto rendimiento, que enfocaría el Plan Olímpico solo para deportistas que asistan a Juegos Sudamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Como el hockey patín no está incluido en esos eventos, saldría del programa y se quedaría en una segunda línea financiada por el plan "selecciones nacionales" que reemplazará al actual Plan de Desarrollo Estratégico (PDE).

Quintanilla argumentó en declaraciones al diario El Mercurio que esa decisión les impediría asistir al Mundial de su disciplina.

"Nosotros dependemos del Plan Olímpico. Nuestras giras son financiadas por él en su totalidad y, cuando vimos la noticia, fue como un mazazo para nosotros. Me pregunto: si van a privilegiar el alto-alto rendimiento, qué pasa cuando se lesionen, cuando se retiren o den dóping", expresó.

Al apuntarle que la idea es mejorar los PDE de cada federación, se mostró escéptico.

"Eso es utópico. Los PDE hoy son miserables, alcanzan para pagar los sueldos y poco más... Salvo que haya un aumento sustancial, 400 deportistas se van a ir para la casa. Y no creo que lo haya, por más que lo digan. Nosotros necesitamos cerca de 30 millones de pesos por cada selección para ir al Mundial y sin el Plan Olímpico, no podemos ir", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter