Tópicos: Deportes

Ignacio Casale: Podría dar un gran paso si el Dakar vuelve a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante campeón en quads se ilusiona con que la competencia retorne al país.

Si se da el retorno de la carrera, se espera que cambie de categoría.

Ignacio Casale: Podría dar un gran paso si el Dakar vuelve a Chile
 EFE
Llévatelo:

Ignacio Casale se coronó como campeón del Dakar 2018 en quads. Ya con las pulsaciones en frío y tras la celebración, el "perro" manifestó su deseo para que la competencia vuelva a disputarse en Chile, el próximo año, en entrevista con El Mercurio y anunció que, si eso pasa, podría dar un "gran paso" en su carrera deportiva.

"Con una buena gestión de ASO y del gobierno podemos tenerlo de vuelta (Dakar) sin problemas. Lo importante será planificarlo bien, con rutas que no dañen ni molesten a nadie", sostuvo.

"Hoy día soy piloto de quadas y soy el campeón. Obviamente tengo muchos proyectos en mente y más si el Dakar vuelve a Chile, proyectos interesantes e importantes. Si eso ocurre podría dar un gran paso es lo único que te puedo decir", dijo al matutino. Ese cambio puede apuntar a que el piloto puede cambiar de categoría.

Casale también manifesto su deseo de ganar la competencia. "Busqué mucho ganar el Dakar por segunda vez. En 2015 y 2016 me retiré, y después estuve a punto de bajarme por la desmotivación. La felicidad que sentí cuando llegué y vi a mi papá y a Axel (Heilenkoter) que son mis mecánicos, fue enorme. Son el cincuenta por ciento de esto.

Pese a su victoria el "perro" manifestó que "no siento que toqué techo, porque tengo una máquina y un físico excelentes y siento que puedo seguir ganando muchos  Dakar. Sobre mi futuro no te puedo hablar ahora, quiero vivir este momento y pensar bien qué haré", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter