Emanuelle Silva encabezó el desfile del Team Chile en los Juegos Mundiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La décima edición del evento fue inaugurada este jueves en Breslavia.

En total, 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Emanuelle Silva encabezó el desfile del Team Chile en los Juegos Mundiales
 Ernesto Zelada / XpressMedia

El desfile del Team Chile este jueves en Polonia.

Llévatelo:

Un show espectacular de música, luces y colores se vivió este jueves en el principal coliseo deportivo de la ciudad de Breslavia, en Polonia, para la Inauguración de la décima edición de los Juegos Mundiales.

Los cantantes más populares del país europeo fueron los encargados de animar a las delegaciones y a las más de 40 mil personas que llegaron para ver esta fiesta deportiva.

El Team Chile estuvo representado por 18 de los 26 deportistas en el desfile inaugural, que contó con los discursos del presidente del COI, Thomas Bach; del timonel de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena; y del alcalde de Breslavia, Rafat Dutkiewics.

El abanderado chileno fue el campeón Panamericano de Toronto 2015 y medallista de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, Emanuelle Silva. 

"Estoy muy contento y honrado por haber liderado a la delegación de Team Chile en este desfile inaugural de los Juegos Mundiales. Quiero validar mi oro obtenido en Cali hace cuatro años, vengo a ganar la competencia", señaló Silva.

Por su parte, el Jefe de Misión del Team Chile, Jaime Agliati, indicó que "fue una gran ceremonia de inauguración, de las mejores que se han dado en este tipo de competencias. Los Juegos Mundiales cada vez están siendo más importantes, y prueba de ello, es que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach quiso participar de esta fiesta inaugural".

La delegación nacional

Cabe recordar que Chile se presenta con un total de 26 deportistas que participarán en patín carrera, esquí náutico, patinaje artístico, bochas, faustball, billar y karate.

Las competencias se iniciarán este viernes 21 de julio. A las 09:00 horas de Polonia, 03:00 en Chile, se desarrollarán las clasificaciones de los 200 metros damas y varones en patín carrera, donde destaca la participación de nuestra séxtuple campeona mundial María José Moya. A las 16:45 locales, 10:45 de nuestro país, en tanto, se desarrollarán las finales de esta disciplina, donde se espera que el Team Chile gane su primera medalla.

El sábado, además del patín carrera, debutarán en los World Games, el faustball, las bochas y el patinaje artístico con nuestra representante Francisca Cabrera.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter