Alemania igualó los oros de Noruega en el medallero de PyeongChang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo germano celebró este martes un nueva medalla dorada.

La delegación noruega sigue en la cima con 29 preseas en total.

Alemania igualó los oros de Noruega en el medallero de PyeongChang
 EFE
Llévatelo:

El triunfo de Johannes Rydzek en la combinada nórdica LH (trampolín grande) de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur, permitió a Alemania igualar los once oros de Noruega en la jornada de este martes.

Rydzek encabezó en la última prueba del día el triplete germano, con sus compatriotas Fabian Riessle y Eric Frenzel en el segundo y tercer puestos del podio, respectivamente. 

Con estas tres medallas, Alemania ya cuenta 23 en la cita invernal. Está a seis de las 29 que acumula la delegación noruega, líder en el medallero con once oros, diez platas y ocho bronces.

En la tercera posición se consolida, por su parte, Canadá tras las victorias de Tessa Virtue y Scott Moir en la prueba de danza de patinaje artístico y de Cassie Sharpe en la modalidad de 'halfpipe' de esquí acrobático.

El otro gran protagonista de la jornada fue el francés Martin Fourcade, quien ganó su quinto oro olímpico -el tercero en PyeongChang- en el relevo mixto de biatlón. Francia asciende, de este modo, al quinto puesto del medallero.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter