Dominique Ohaco: No pude mostrar lo que realmente quería en Pyeongchang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista nacional terminó en el lugar 20° del esquí estilo libre, en los Juegos de Invierno 2018.

Dominique Ohaco: No pude mostrar lo que realmente quería en Pyeongchang
 EFE
Llévatelo:

Dominique Ohaco era la deportista nacional que más esperanzas despertaba para en los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018. Sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas y terminó en el lugar 20°, en el Slopestyle del esquí libre.

Ahora, terminada su participación en el evento deportivo, conversó con el diario La Tercera sobre su participación, qué le faltó para mejorar la histórica actuación de un chileno en los Juegos de Invierno, marca que sigue siendo el 11° puesto de Thomas Grob, en la combinada de Nagano 98.

"Fue una gran experiencia haber podido ser parte (...) No es que haya quedado conforme o no. No pude mostrar lo que realmente quería. Y al desequilibrarme, obviamente no me dieron puntaje por los trucos que tenía preparados. Así que triste", expresó.

Agregó que "fallé en no caer ninguna de mis rondas. No me podían dar puntaje por trucos en que no había terminado parada. No había posibilidad de que fuera a la final sin hacer las rutinas preparadas".

Al ser consultada si se ilusionó en ser la mejor participación chilena en una competencia de este estilo señaló que "me hubiera gustado poder caer mi ronda, que era muy buena. No lo sé, pero probablemente hubiese llegado a la final y haber tenido un resultado histórico para Chile y también para mí".

"Ese era mi objetivo, pero quedo contenta con el proceso de estos Juegos. Al final logré mi objetivo principal, que era llegar a Pyeongchang. Fallé en el evento, pero no significa que haya fallado en toda la temporada. De hecho, ha sido la temporada más exitosa de toda mi vida. Espero seguir teniendo éxito", puntualizó.

También se refirió a la opción de disputar sus terceros Juegos de Invierno en Pekín 2022. "De acá a cuatro años no sé qué va a pasar, pero en este minuto estoy muy motivada con el esquí (...) No podría decir ahora si voy a estar en los próximos Juegos o no, porque todo puede cambiar en cuatro años, pero por ahora estoy muy motivada con todo lo que es el deporte", sentenció.

El próximo desafío inmediato de Ohaco será cerrar la temporada en Italia, para luego volver a Chile y retomar sus estudios de Diseño Gráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter