Henrik von Appen confirmó su participación en los JJ.OO. de Invierno: "Tomo un riesgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esquiador chileno tiene una lesión en su muñeca.

"Las próximas dos semanas serán clave", aseguró.

Henrik von Appen confirmó su participación en los JJ.OO. de Invierno:
 Twitter/ henrikski
Llévatelo:

El esquiador Henrik von Appen "correrá el riesgo" de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongvhang, Corea del Sur, el 9 de febrero, pese a sufrir un corte en varios nervios de su muñeca y arteria, en diciembre del año pasado. Así lo confirmó en entrevista con El Mercurio. 

Tras sufrir el accidente von Appen utilizó una órtesis (un soperte parecido a una muñequera) para así tener firmeza en la zona afectada y que la lesión no se agrave. 

"Tomo un riesgo controlado, pero en este deporte uno siempre se expone, porque puedes tener una caída a 120 kilómetros por hora, La órtesis evita que haga movimientos peligrosos, entonces, no hay riesgo de que se agrave la lesión, pero sí puedo tener molestias en los hombros por ejemplo. En lo físico, llegaré en una gran condición", dijo el deportista al matutino.

"Fui con un terapeuta ocupacional y probamos la órtesis que diseñamos para competir. No me sentí al ciento por ciento, pero la sentí cómoda y, después de conversar con mi equipo médico, tomé la decisión de ir a los Juegos", agregó. 

El esquiador dada su condición sabe que no puede ponerse una meta tan alta y señaló que "para dar una expectativa realista, tendría que esperar a ver cómo me siento en la nieve, no con los pies en el cemento".

Por último, von Appen dijo que "las próximas dos semanas serán clave" y el 31 de enero viajará a Seúl, donde entrenará con un equipo invernal dos días y "de ahí empezaré con los tests con simulación de carrera. Ahí recién veré cómo estoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter