La sueca Charlotte Kalla ganó el primer oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang

La noruega Marit Bjoergen engrosó su leyenda al ser segunda.

La primera presea se entregó en la prueba de skiatlón de esquí de fondo

EFE

La sueca Charlotte Kalla se convirtió este sábado en la primera campeona olímpica de los Juegos de invierno de PyeongChang, al ganar la prueba de skiatlón de esquí de fondo, en la que la noruega Marit Bjoergen, que fue segunda, mejoró a los 37 años su propia plusmarca absoluta de medallas olímpicas invernales.

Kalla, nacida hace 30 años en Norrbotten, cubrió el recorrido, de 15 kilómetros -siete kilómetros y medio en estilo clásico y otros tantos en estilo libre-, en 40 minutos, 44 segundos y nueve décimas y ganó con siete segundos y ocho décimas de ventaja sobre Bjoergen, que mejoró su propio récord absoluto de medallas, elevándolo a seis de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Al ganar el primer oro de la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de invierno, inaugurados el viernes en PyeongChang, la sueca aumentó a seis su propia nómina de medallas olímpicas, pero ya puede presumir de haber sido campeona en tres Juegos diferentes, después de haber ganado asimismo los 10 kilómetros libres en los de Vancouver 2010 (Canadá) y el relevo 4 x 5 en Sochi (Rusia), hace cuatro años.

Kalla -cuyas otras tres medallas son de plata: una de ellas en Vancouver y las otras dos en la cita invernal rusa de hace cuatro años- se mantuvo en el grupo de avanzada durante la parte de estilo clásico e impuso su ley en el último tercio de la prueba.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio