Noelle Barahona, esquiadora chilena en PyeongChang: Llego mejor que nunca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista nacional debuta esta noche en el evento planetario.

Serán su cuarta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Noelle Barahona, esquiadora chilena en PyeongChang: Llego mejor que nunca
 @INDChileOficial
Llévatelo:

Noelle Barahona, esquiadora alpina chilena, debutará esta noche en los Juegos Olímpicos de Invieron de PyeongChang 2018, en la que será su cuarta participación consecutiva en este tipo de eventos. 

Sobre esto, la deportista nacional aseguró al Diario La Tercera que "el orgullo más grande que podía sentir era representar a Chile en uno; en dos ya era increíble; en tres, irreal; en cuatro, nunca me lo planteé ni imaginé. Estoy muy feliz de estar en el evento más importante del deporte, sobre todo representando a un país que amo tanto".

Al ser consultada por el nivel en el que llega a la cita de los cinco anillos, Barahona afirma que "en lo físico, mental, de cuerpo y de salud, llego mejor que nunca. Si bien en estos cuatro años he tenido muchas lesiones pequeñas que han alterado mi planificación, siento que llego mucho mejor preparada, con experiencia y tranquilidad mental".

En relación a sus objetivos en esta competencia, la esquiadora afirma que "son un poco abstractos. Acá, en el esquí sobre todo, es difícil decir un objetivo en cuanto a posiciones. Nos enfocamos más en objetivos técnicos, en esquiar de cierta manera. Porque si lo logramos, los resultados vienen solos. Y es un deporte donde eso es muy verdad. No tanto como el fútbol, donde hay mucha pelea, mucha garra. Esto es algo de tranquilidad mental, esquiar con conciencia. Porque la bajada dura un minuto y medio. Un error y se acaba todo. Mi objetivo es hacer lo que vengo haciendo y sé hacer".

Por último, la deportista afirma que de las cinco especialidades en las que competirá, en la que se siente más fuerte y con más posibilidades de obtener un buen resultado es en descenso. 

"Lo bueno de esa prueba es que hago otras tres oficiales antes y eso te ayuda para ir probando la pista e ir agarrando confianza en las bajadas. Las mejores también cuentan con esa situación, pero ellas, entre sus bajadas de entrenamiento y la bajada que vale no llegan a tener tanta diferencia en confianza, porque ya la tienen. Yo puedo mejorar mucho entre la primera bajada de entrenamiento y la de la carrera, porque a mí me falta un poco de confianza", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter