Noruega y Estados Unidos conquistaron el oro en sprint de los Juegos de PyeongChang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo triunfaron en varones.

Kikkan Randall y Jessica Diggin ganaron en damas.

Noruega y Estados Unidos conquistaron el oro en sprint de los Juegos de PyeongChang
 EFE
Llévatelo:

Con triunfos para Noruega y Estados Unidos se desarrolló la prueba de sprint en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Los fondistas noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo se erigieron como campeones del sprint masculino por equipos, en estilo clásico, al doblegar a los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov.

Lo hicieron con un tiempo de 15'56"26, tras darse el relevo cada 1,4 kilómetros (para un total de 8,4) y completar en primer lugar las seis vueltas al circuito ubicado en Alpensia.

El bronce fue para los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve.

En tanto, las fondistas Kikkan Randall y Jessica Diggin consiguieron para Estados Unidos el título olímpico en la prueba de sprint por equipos, en estilo libre.

Con un tiempo de 15'56"47, tras cubrir los 7,5 kilómetros de recorrido en relevos cada 1.250 metros, Randall y Diggins rubricaron la mayor gesta de sus respectivas carreras.

Batieron por un estrecho margen de 0,19 segundos a las suecas Charlotte Kalla y Stina Nilsson, quienes fueron segundas.

En tercera plaza aparecieron las noruegas Maiken C. Falla y Marit Bjoergen quien, con una nueva medalla -esta vez de bronce-, pasa a encabezar en solitario la lista de deportistas más laureados en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La legendaria Bjoergen tiene 14 y supera en una al biatleta noruego Ole Einar Bjourndalen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter