Ocho chilenos dirán presente en los JJ.OO de la Juventud de Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita es en febrero próximo en Lillehammer, en Noruega.

Ocho chilenos dirán presente en los JJ.OO de la Juventud de Invierno
Llévatelo:

La ciudad noruega de Lillehammer ya está preparada para recibir a los mejores exponentes de los deportes invernales en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, cita a la que acudirán ocho deportistas nacionales.

Se trata de Magdalena Pfingsthorn y Kai Horwitz, en Ski Alpino; Magdalena Casas-Cordero y Roberto Negrín, en Ski Cross; Valentina Garcés y Benjamín Garcés, en Ski Slopestyle; Antonia Yáñez, en Snowboard, y Elías González, en Cross Country.

"Es una delegación muy joven, no tienen mucha experiencia pero creo que vamos a mejorar el rendimiento de Innsbruck 2012. Vamos con corredores mejores ranqueados. Tenemos a una Antonia Yáñez en la cual tengo muchas esperanzas, no sé si te puedo decir un podio, pero salió 10ª en el mundial en China. También tenemos a Kai Horwitz que acaba de hacer un muy buen resultado en una carrera en EE.UU. Tenemos un buen equipo, y creo que haremos un muy buen papel en estos Juegos", señaló Patricia Anguita, presidenta de la Federación.

Todos los integrantes de Chile ya se encuentran en Europa entrenando y haciendo los últimos aprontes, previo a la cita olímpica. La única deportista nacional que se mantiene en nuestro país es la esquiadora Magdalena Casas-Cordero, quien parte este viernes rumbo a Noruega.

"Es increíble poder representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, son años de preparación y de sacrificio. Es una experiencia gigante, estoy demasiado feliz y muy motivada", dijo explicó la deportista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter