Presidente del COI resaltó "el poderoso mensaje de paz" lanzado en PyeongChang

El alemán Thomas Bach se mostró orgulloso de lo vivido en la ceremonia inaugural de los Juegos.

EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se mostró orgulloso del "poderoso mensaje de paz lanzado a todo el mundo" en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de PyeongChang, durante la que desfilaron como un equipo único las delegaciones de las dos Coreas.

"Todos los deportistas, los espectadores en el estadio y los que nos siguen por televisión, todos nos hemos emocionado y nos apoyamos en este mensaje de paz. Unidos en nuestra diversidad somos más fuertes", afirmó Bach, entre los aplausos del estadio olímpico.

Ante el comienzo de unos Juegos marcados por los escándalos de dopaje en Rusia, el presidente del COI se dirigió a los deportistas allí reunidos para pedirles respeto al juego limpio.

"Es su turno. Esta será la competición de vuestra vida. El mundo los estará mirando y buscando su inspiración. Pero solo podrán disfrutar de la competición si practican el juego limpio. Solo entonces sus recuerdos serán los del verdadero valor del olimpismo", señaló Bach.

"Al tiempo que compitan", prosiguió, "convivirán en la Villa Olímpica. Así demostrarán la fortaleza única del deporte para unir a la gente. Un ejemplos ha sido el desfile conjunto de las delegaciones de las dos Coreas".

Bach felicitó por su trabajo y compromiso a los organizadores, a las autoridades surcoreanas y a los voluntarios locales, a los que saludó en su idioma

"Puden estar muy orgullosos. Llegó la hora de PyeongChang", dijo Bach.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio