Tres rusas fueron descalificadas de Sochi 2014 por dopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Olga Zaytseva había obtenido medalla de plata en la cita olímpica de Invierno.

Tres rusas fueron descalificadas de Sochi 2014 por dopaje
Llévatelo:

Tres deportistas rusas, una biatleta, subcampeona olímpica de relevos, y dos esquiadoras de fondo, fueron descalificadas este viernes por el Comité Olímpico Internacional de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 por violación de las reglas antidopaje.

Rusia pierde así una nueva medalla tras la sanción a la biatleta Olga Zaytseva, subcampeona del relevo 4x6 km, que arrastra con ello a sus otras tres compañeras de equipo.

Zaytseva tomó parte en cinco pruebas más. La cuarta plaza en el relevo mixto fue su mejor resultado, aparte de la plata.

En tanto, la esquiadora Yulia Chekaleva participó en cuatro disciplinas. Un sexto puesto en el relevo 4x5 km fue su actuación más destacada, que, como todas las demás, queda anulada. El equipo entero que compitió en la prueba por relevos queda descalificado.

Lo mismo le sucede al combinado que disputó el sprint por equipos, también sexto, que pierde la plaza por la violación de las reglas por parte de su integrante Anastasia Dotsenko. Ella compitió además en el esprint individual de 1,5 km, en el que fue vigésima segunda.

De acuerdo a lo informado por el COI, aún hay una veintena de casos en estudio, por lo que no se descarta más descalificaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter