Macarena Benvenuto "sacó la cara" por Chile en Turín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras los nacionales Duncan Grob y Daniel Anguita tuvieron una jornada para el olvido al no terminar sus pruebas, la santiaguina de 22 años arribó en el puesto 50 en el súper gigante de esquí alpino.

Llévatelo:

Macarena Benvenuto fue la encargada de "sacar la cara" por Chile en la jornada de este lunes, que marcó el final de la presencia nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006. La santiaguina culminó en el 50º lugar de la prueba femenina del súper gigante de esquí alpino.

 

Benvenuto, de 22 años, utilizó 1'41"52 para cubrir la pista de la localidad de San Sicario Fraiteve, quedando a 9,05 segundos de la ganadora, la austriaca Michaela Dorfmeister.

 

Tras Dorfmeister, se clasificó la croata Janica Kostelic (1'32"74), quien se llevó la plata, y la también austríaca Alexandra Meissnitzer (1'33"06), quien se colgó el bronce.

 

En tanto, la chilena Daniela Anguita no pudo terminar la prueba y no tuvo clasificación.

 

En el slalom gigante varones, el nacional Duncan Grob corrió la misma suerte al no completar la carrera de la primera manga y quedó fuera del listado de ubicaciones final.

 

El austríaco Benjamin Raich logró su primer título olímpico al ganar en Sestriere el slalom gigante por delante del francés Joel Chenal, ganador de plata, y de su compatriota Hermann Maier, que obtuvo su cuarta medalla en unos Juegos de Invierno.

 

Con estas actuaciones finalizó las actuaciones de los chilenos en la nieve italiana. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter