Un funcionario de la organización será el abanderado del equipo ruso en PyeongChang

La ceremonia de inauguración se realizará este viernes.

Un funcionario designado por el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 sostendrá la bandera olímpica durante el desfile del equipo ruso en la inauguración del evento, este viernes en la ciudad surcoreana, informó el jefe de la delegación, Stanislav Pozdniakov.

Un total de 80 representantes rusos tomarán parte en la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de PyeongChang.

Pozdniakov afirmó este jueves en unas declaraciones recogidas por la prensa rusa que "se hace todo lo posible para que en la ceremonia de clausura de los Juegos (el 25 de febrero) esté la bandera rusa".

El vicepresidente del Comité Olímpico Ruso (COR) agregó que prácticamente todos de los 168 atletas invitados a los Juegos ya están en Pyeongchang.

"Estamos agradecidos al comité organizador por las cómodas condiciones de alojamiento y entrenamiento", recalcó.

La prohibición de la bandera y el himno rusos en PyeongChang por acusaciones de dopaje de Estado sentó muy mal en Rusia, que lo calificó previamente como una "humillación" y una sanción "sin precedentes" en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las autoridades del país decidieron no boicotear los Juegos para no perjudicar a los deportistas cuya participación en las competiciones fue autorizada por el COI.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio