Alcalde de Los Angeles reconoció negociaciones para realizar los JJ.OO. 2028

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad es una de las candidatas para efectuar el evento en 2024.

Alcalde de Los Angeles reconoció negociaciones para realizar los JJ.OO. 2028
Llévatelo:

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, reconoció que ha entablado conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de la posibilidad de que la ciudad, candidata para los Juegos Olímpicos de 2024, acoja la cita deportiva en 2028.

"En nuestras conversaciones con ellos nos han solicitado que pensemos qué sería necesario para considerar la posibilidad de que uno de nosotros (París o Los Angeles, las ciudades candidatas para 2024) vaya primero y después le toque el otro", afirmó Garcetti durante un acto en la ciudad.

El pasado martes, el diario Wall Street Journal informó de que el COI sopesa actualmente asignar a París la cita olímpica de 2024, mientras que Los Angeles se quedaría con los Juegos de 2028.

Los portavoces de la candidatura de LA2024 no se han pronunciado sobre las palabras de Garcetti.

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, dijo el pasado día 22 que si las dos ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2024, París y Los Angeles, llegan "a un principio de acuerdo entre ellas", el organismo deportivo intentaría "capturar la gran oportunidad" de conceder de una vez las ediciones de 2024 y 2028.

"Si entre ellas consiguen llegar a un principio de acuerdo, nosotros intentaremos capturar esa gran oportunidad de tener dos Juegos consecutivos en dos sedes de tanta calidad", afirmó Samaranch a EFE.

Los cuatro vicepresidentes del COI presentarán el 9 de junio un informe a la Ejecutiva sobre las ventajas e inconvenientes de asegurar a la vez las sedes de 2024 y 2028.

En principio, la agenda del COI prevé la elección solo de 2024 el 13 de septiembre en Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter