Medallista de Beijing 2008 y amigo de Usain Bolt falleció en un accidente en Jamaica

Germaine Mason nació en la isla caribeña, pero defendía a Gran Bretaña.

De acuerdo a Daily Mail, el ex deportista estaba en una fiesta junto a Usain Bolt.

Archivo de EFE

Germaine Mason, saltador de altura británico de origen jamaicano que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, falleció este jueves en un accidente de tránsito.

Mason, de 34 años, quien en 2006 obtuvo la nacionalidad británica, murió a las 04:20 hora local en la ciudad jamaicana de Port Royal al intentar esquivar con su moto un vehículo que había perdido el control, según informaron medios ingleses.

El medio británico Daily Mail aseguró que Mason antes del accidente se encontraba en una fiesta junto a varias estrellas del deporte, incluido Usain Bolt, con quien era muy cercano.

El saltador estrenó las medallas para Gran Bretaña en los Juegos disputados en China hace nueve años, cuando fue segundo en salto de altura tras el ruso Andrey Silnov.

Mason representó a su país natal en sus inicios -ganó el bronce en los mundiales de pista cubierta de 2004 en Budapest-, pero decidió empezar a competir bajo la bandera británica, el país de su padre, David, en 2006.

Al momento de su muerte se encontraba retirado de la actividad profesional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio