Uno de los estadios olímpicos de Beijing será remodelado para dedicarlo sólo al fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto De los Trabajadores fue construido en 1959.

El cambio eliminará la pista de atletismo para aumentar el aforo de 66.000 a 74.000 espectadores.

Llévatelo:

El Estadio de los Trabajadores, campo en el que juega sus partidos como local el club Beijing Guoan y que albergó los cuartos de final y semifinales de balompié de los Juegos Olímpicos de 2008, será remodelado para dedicarse de forma exclusiva a la práctica del fútbol.

ImagenLas instalaciones, construidas en 1959, eran hasta ahora polideportivas y, con la nueva estructura, se quiere eliminar la pista de atletismo para aumentar el aforo del recinto de los 66.000 espectadores actuales a 74.000 antes del inicio del campeonato de liga a principios de abril.

Entre otras obras, que concluirán a fines de marzo, según informaron fuentes del recinto, se quiere mejorar el estado del césped y de las tribunas y, además, revitalizar el ambiente que rodea al estadio, situado en el distrito de Chaoyang, en pleno centro de la ciudad.

Asimismo y, de confirmarse la visita a la capital china de Real Madrid durante la gira asiática del próximo verano europeo, es posible que el Estadio de los Trabajadores albergue algún encuentro del equipo merengue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter