Marlene Ahrens fue condecorada por el Ministerio del Deporte

Este lunes se cumplen 60 años de su medalla olímpica, la única conseguida por una chilena.

La ex atleta Marlene Ahrens fue distinguida este lunes 28 de noviembre, día en que se conmemoran 60 años de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, por el Ministerio del Deporte.

La deportista nacional fue recibida por el ministro, Pablo Squella, quien saludó a la única chilena en subirse a un podio olímpico en la historia y dijo que este episodio debe ser una motivación para las nuevas generaciones.

"Quisimos manifestarle nuestra emoción de lo que representó esta gesta, y para los que nacimos después, nuestra emoción y su dedicación, no solo como atleta, sino que también en su vida deportiva, dando hasta el día de hoy dando el ejemplo de la vida sana", dijo el secretario de Estado.

Ahrens fue segunda en el lanzamiento de la jabalina en Melbourne con una marca de 50,38 metros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio