Presentarán fechas de las clasificatorias para el ránking olímpico de Skateboarding

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mejores skaters del país se darán cita el sábado 3 de marzo.

Las presentación será en el velódromo del Estadio Nacional.

Presentarán fechas de las clasificatorias para el ránking olímpico de Skateboarding
 COCH
Llévatelo:

El skateboarding comienza a prepararse para la cita Olímpica de Tokio 2020, la cual integrará por primera vez, y también para los Panamericanos de Lima 2019, con la búsqueda de los mejores skaters de todo el país.

El próximo sábado 3 de marzo en el velódromo del Estadio Nacional, se presentará oficialmente el cuadro de fechas nacionales de clasificación del ranking Olímpico y Panamericano, las cuales irán formando la selección de skateboard chilena.

El presidente de la Comisión de Skateboarding de la Federación de Hockey en Patín, Armando Quintanilla, destacó que "los deportistas que quieran participar de las fechas clasificatorias deben estar federados, es decir, pertenecer a un club que esté dentro de la World Skate Chile. Tenemos muy buenos exponentes de esta especialidad, incluso competidores que brillan en el exterior".

Quintanilla agregó que "nos estamos proyectando a Tokio 2020 con todas las herramientas que antes ningún skater podía contar. Tenemos un entrenador nacional que es Diego Sandoval, junto a Mauricio Rodríguez y los especialistas del CAR. Estamos iniciando un proceso con mucha ilusión de tener representantes en los Panamericanos de Lima 2019 y las Olimpiadas de Tokio 2020"

El dirigente de la Federación de Hockey y Patinaje también señaló que están trabajando en un proyecto que permita a los deportistas entrenar en una pista con dimensiones Olímpicas.

"Por esa razón, contamos con la asesoría del arquitecto Boris Arraño, quien nos proporcionará el diseño para la homologación de pistas y cumplir con los estándares internacionales", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter