COI publicará el 5 de julio su informe sobre candidatas a JJ.OO. 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

París y Los Angeles postulan a ser la sede de los Juegos.

COI publicará el 5 de julio su informe sobre candidatas a JJ.OO. 2024
Llévatelo:

La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos de 2024 publicará su informe valorativo sobre las dos ciudades candidatas, París y Los Angeles, el 5 de julio, informó el presidente de ese grupo de trabajo, el suizo Patrick Baumann.

Los miembros del COI, que recibirán el documento esa misma jornada, tendrán apenas seis días para estudiar sus conclusiones antes de reunirse los días 11 y 12 de julio en Lausana (Suiza) con representantes de ambas candidaturas y conocer de cerca sus proyectos.

En esas mismas fechas, está previsto que la Comisión Ejecutiva del COI conozca otro informe, el encargado a sus cuatro vicepresidentes sobre la conveniencia de conceder de una sola vez los Juegos de 2024 y de 2028.

La elección de la sede, en principio solo de 2024, se hará el 13 de septiembre en Lima.

Patrick Baumann dirigió una nota a los medios de comunicación, ante las visitas que la Comisión hará esta semana a las aspirantes (10-12, Los Angeles; 14-16, París), en la que asegura que ambas son "excelentes candidatas".

"Yo y los otros miembros de la Comisión de Evaluación estamos desando saber más sobre sus propuestas y tener una impresión de primera mano de las instalaciones planificadas", indicó en su escrito.

"Examinaremos no solo cómo cubrirían las necesidades de los deportistas al organizar los Juegos, sino también cómo contribuirían a los fines de desarrollo social y económico de las ciudades a largo plazo", añadió Baumann. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter