Comité Olímpico Internacional derribó la barrera de los 28 deportes en los Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se podrán ceder la organización de algunas disciplinas a otras sedes.

Comité Olímpico Internacional derribó la barrera de los 28 deportes en los Juegos Olímpicos
 EFE
Llévatelo:

La barrera de los 28 deportes en los Juegos Olímpicos se eliminó este lunes tras la aprobación, en la 127 sesión del COI, de un programa basado en el numero de pruebas, 310, y no en el de federaciones a las que representan.

"El número de pruebas y de atletas será la única tabla de cálculos de público", afirmó el italiano Franco Carraro, que defendió ante la asamblea esta reforma, aprobada por unanimidad.

Los limites "aproximados" quedan establecidos en 310 pruebas deportivas de medalla en los Juegos de verano, con un máximo de 10.500 atletas y 5.000 entrenadores y personal de apoyo; y 100 pruebas, 2.900 deportistas y 2.000 técnicos en los Juegos de invierno.

Los cambios deben entrar en vigor en los Juegos del año 2024, aunque podrían afectar de manera retroactiva a Tokio 2020, que se ha mostrado dispuesta a incorporar el béisbol y el sóftbol, actualmente fuera del programa.

En tanto, también se aprobó la posibilidad de que la ciudad sede de los Juegos Olímpicos ceda pruebas deportivas a otras ciudades del mismo país o, incluso, de un país distinto, de forma excepcional y para reducir gastos.

Cuando una ciudad sea candidata a organizar los Juegos Olímpicos, se reducirán a cuatro sus presentaciones públicas, se primará el uso de instalaciones provisionales y, sobre todo, se agradecerá que presente un proyecto adaptado a su realidad social, económica, medioambiental y deportiva.

"Es un gran logro. Felicidades a todos", afirmo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, antes de volver a la reunión, que continuará desarrollándose en Monaco hasta este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter