Comité Paralímpico se mostró satisfecho tras acuerdo con Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El IPC cree que el movimiento ganará "visibilidad" en dichos Juegos.

Comité Paralímpico se mostró satisfecho tras acuerdo con Los Angeles
 EFE

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, durante el anuncio de los Juegos 2028.

Llévatelo:

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) recibió con satisfacción el acuerdo alcanzado con Los Angeles para que esta ciudad organice los Juegos de 2028, ya que considera que el movimiento paralímpico ganará "visibilidad" en Estados Unidos.

El presidente del IPC, Philip Craven, indicó en un comunicado remitido este martes que, "en comparación con muchos otros países del mundo, la visibilidad y la conciencia del movimiento paralímpico siguen siendo bastante limitadas en Estados Unidos".

Por esta razón, consideró que "los Juegos de Los Angeles 2028 suponen una gran oportunidad para cambiar esta realidad de una vez por todas y para enriquecer la vida de millones de ciudadanos estadounidenses".

Aunque todavía restan 11 años para el inicio de esos Juegos, Philip Craven remarcó que "no hay tiempo que perder".

Su deseo es que la cita deportiva de 2028 suponga "un gran avance" para las disciplinas paralímpicas en Estados Unidos.

El Comité Paralímpico Internacional "aplaude asimismo la decisión del Comité Olímpico Internacional de hacer una contribución de 1.800 millones de dólares a los organizadores".

Este acuerdo con Los Angeles, que debe ser ratificado por la asamblea o Sesión del COI, despeja el camino para que París organice los Juegos de 2024.

"Ambas ciudades han mostrado un fuerte deseo por albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y han estado en estrecho contacto con el IPC durante los últimos 18 meses con el fin de desarrollar y mejorar el aspecto paralímpico de sus respectivas candidaturas", aseguró Craven.

"A lo largo de todo el proceso, París 2024 ha mostrado una fuerte visión para organizar los Juegos Paralímpicos más exitosos de la historia y para que el evento sirva como catalizador para la transformación social y el desarrollo de los fundamentos más fuertes del deporte paralímpico", señaló.

"Los Juegos de París 2024 prometen un villa ecológica ciento por ciento accesible y la creación de un centro de formación para jóvenes deportistas paralímpicos", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter