El COI decidirá en 2016 los nuevos deportes que se incluirán en Tokio 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el organismo.

El COI decidirá en 2016 los nuevos deportes que se incluirán en Tokio 2020
 
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que decidirá en 2016 a los nuevos deportes que se incluirán en los Juegos de Tokio 2020, justo antes de la cita olímpica previa que acogerá Rio de Janeiro.

Así lo anunció en la capital nipona el vicepresidente del COI y responsable de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, John Coates, con motivo de su tercera visita de inspección.

El pasado diciembre, el COI aprobó levantar el actual límite de 28 disciplinas para los JJOO de verano, lo que abre la puerta a la inclusión de nuevos deportes.

El organismo internacional prevé establecer los criterios para elegir los nuevos deportes olímpicos el próximo abril, y posteriormente comenzará a analizar las candidaturas con el objeto de "tomar una decisión" justo antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, explicó Coates.

Para ello, el COI tendrá en cuenta factores como el coste de la organización, los países donde se practican los deportes, su seguimiento entre los jóvenes o el "balance de género", señaló el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.

Coates no quiso precisar si el COI recomendará incluir "uno, dos, tres o cuatro nuevos eventos deportivos", y señaló que esto dependerá en gran medida del "formato de la competición y del número de atletas participantes".

Actualmente está prevista la participación de unos 10.000 atletas en entre 304 y 310 pruebas deportivas en Tokio 2020, señaló Coates.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter