En 48 minutos se acabó la ilusión de Peralta y Podlipnik en los Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos no pudieron ante una arrasadora dupla estadounidense.

En 48 minutos se acabó la ilusión de Peralta y Podlipnik en los Juegos Olímpicos
 CochOficial
Llévatelo:

Los tenistas chilenos Julio Peralta (52° en el ránking de dobles) y Hans Podlipnik (62°) cayeron ante los estadounidenses Jack Sock (24°) y Steve Johnson (43°) en la primera fase del cuadro de dobles en tenis en los Juegos de Río este domingo y se despidieron del certamen.

En apenas 48 minutos y tras un categórico 6-2 y 6-2, el binomio nacional quedó eliminado del torneo olímpico mostrando serias fallas en su juego debido al nerviosismo y a la superioridad de sus rivales.

Originalmente el partido tenía programado su inicio a las 14:00 horas en el court 9 del Olympic Tennis Centre, pero debido a problemas con el tiempo en Río y la prolongación de los dos partidos que que se agendaron en la misma cancha que se presentarían los nacionales, hicieron que su duelo se desplazara a las 17:30 horas.

Las gradas estuvieron divididas respecto al apoyo que entregó el público, donde insluso se hizo presente el medallista olímpico Fernando González para animar a Peralta y Podlipnik, pero la calidad técnica de los rivales marcó el resultado final del encuentro.

El primer saque fue a favor de los nacionales, pero rápidamente los contrarios se colocaron encima y lograron el quiebre. La situación se repitió en el tercer servicio, colocando a Johnon y Sock 3-0.

El cierre del primer parcial sumó otros dos quiebres y demoró 22 minutos en definirse. De ahí en más, el nivel del tenis de los chilenos no logró despegar.

En la segunda manga la situación se repitió, y con dos break point el equipo norteamericano abrochó el partido.

Con el resultado, la escuadra nacional que debutaba en Juegos Olímpicos se despidió en la primera etapa. En tanto, los ganadores de este duelo tienen la opción de enfrentarse en los octavos de final ante los franceses Nicolás Mahut (1°) y Pierre Herbert (2°), los favoritos a conseguir el oro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter