"Magic" Johnson se unió a la candidatura de Los Angeles para JJOO de 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de los Lakers será vicepresidente del proyecto.

 Archivo EFE

El ex jugador de los Lakers será vicepresidente del proyecto.

Llévatelo:

El ex jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Earvin "Magic" Johnson fue nombrado este miércoles vicepresidente del Comité de Candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 en Los Angeles.

Johnson, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y miembro del equipo campeón olímpico en Barcelona '92, explicaron en un comunicado, "ayudará a la ciudad californiana para despertar la pasión y el entusiasmo de nuestra ciudad en el deporte".

El campeón de la NBA en cinco ocasiones, de 56 años, se unió en el Comité Ejecutivo a Janet Evans, cuádruple campeona olímpica de natación.

"Magic Johnson no sólo es uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, es también un hombre de negocios que tiene éxito y es un campeón en el campo del deporte y en otros lugares, que trabaja para el bien de todos", subrayó el presidente de la candidatura, Casey Wasserman.

Johnson, quien reveló que era VIH positivo en 1991, lidera un consorcio que tiene intereses en el deporte (el equipo de béisbol de los Dodgers, un equipo de fútbol que se está creando), en las finanzas y en seguros.

"Estuve aquí por los Juegos de 1984, y vi una ciudad que estaba unida y honrada de recibir al mundo. Como ex atleta olímpico, estoy orgulloso de formar parte del equipo y darles una ayuda en la devolución del 2024 con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los Estados Unidos", señaló Johnson.

Los Angeles ya organizó los Juegos Olímpicos en 1988.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter