Canadá ganó el bronce y dejó sin medalla a Brasil en el fútbol femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las norteamericanas se impusieron a las anfitrionas en el duelo por el tercer lugar.

Canadá ganó el bronce y dejó sin medalla a Brasil en el fútbol femenino
 EFE
Llévatelo:

La selección canadiense femenina de fútbol obtuvo este viernes la segunda medalla de bronce en la historia de sus participaciones en Juegos Olímpicos al derrotar por 2-1 a la de Brasil en el partido jugado en el Estadio Itaquerao, de Sao Paulo.

Las "canucks" repitieron así la medalla de bronce que conquistaron hace cuatro años en Londres en la que hasta entonces fue su mejor presentación en una cita olímpica.

Las brasileñas sintieron la eliminación de la disputa por la medalla de oro y quedaron con las manos vacías en los Juegos disputados en su territorio.

Los goles de las norteamericanas fueron anotados por la joven de 17 años Deane Rose a los 25', y por Christine Sinclair a los 52'.

El descuento, que otorgó minutos de esperanza a las anfitrionas, fue de Beatriz a los 79', aunque poco pudieron hacer para remontar ante una escuadra que fue superior durante gran parte del compromiso.

La definición por la medella de oro se disputará este mismo viernes a las 17:30 horas (20:30 GMT), entre Suecia y Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter