El CAS confirmó la suspensión de tres deportistas de Río tras dar positivos por dopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la búlgara Silvia Danekova, la china Chen Zinyi y el polaco Tomasz Zielinski.

El CAS confirmó la suspensión de tres deportistas de Río tras dar positivos por dopaje
 Archivo CBC
Llévatelo:

La Corte Arbitral del Deporte (CAS por sus siglas en inglés) confirmó la suspensión de los Juegos Olímpicos de Río para el pesista polaco Tomasz Zielinski, la nadadora china Chen Xinyi y la atleta búlgara Silvia Danekova, por dar positivo en controles anti dopaje.

Este es el primer fallo de la división del CAS que lucha contra el dopaje y que se instaló en Río para resolver conflictos sobre esta naturaleza.

La nadadora china recibió una suspensión provisional por su positivo en hydrochlorothiazida del pasado 7 de agosto y aceptó este castigo voluntariamente, esperando la resolución de su caso, que se tomará antes del final de los Juegos Olímpicos.

Los otros dos deportistas, en tanto, fueron ya excluidos de los Juegos. En el caso de Zielinski, campeón europeo del levantamiento de pesas y candidato a medalla, fue marginado por dar positivo del esteroide nandrolona el 31 de julio.

Danekova, especialista en carreras con vallas, fue sometida a un control el 30 de julio y arrojó positivo por una sustancia que estimula la eritropoyesis simulando la producción de glóbulos rojos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter