Entradas para Río 2016 se venderán desde este miércoles a todo el mundo a través de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 1 de junio se pondrán a disposición los boletos para la cita de los cinco anillos.

Entradas para Río 2016 se venderán desde este miércoles a todo el mundo a través de internet
 Archivo
Llévatelo:

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se abre a todo el mundo a partir de este miércoles a través de la página web del Comité Organizador, que hasta ahora estaba disponible sólo para los brasileños.

Las entradas se podrán adquirir directamente en la web a partir de la mañana del miércoles y todavía está disponible cerca de un tercio de los 6,5 millones de boletos puestos a la venta.

La venta fuera de Brasil se ha realizado hasta ahora a través de agencias acreditadas por los respectivos comités olímpicos de cada país, que ofrecían las entradas con paquetes turísticos, una opción que seguirá disponible para los visitantes extranjeros.

El grueso de las entradas aún disponible, que está concentrado en la primera fase de las competiciones, es muy barato, "a niveles de Sidney 2000", según dijeron responsables de la organización.

Los precios de los boletos disponibles en la web de Río 2016 se fijaron en reales y la moneda brasileña sufrió un fuerte proceso de depreciación en los últimos meses.

De este modo, se puede ver una sesión de hockey por 11 dólares (un poco más de 7 mil pesos), o de rugby por 17 dólares (una cifra cercana a los 12 mil pesos y las pruebas de atletismo, a partir de 29 dólares (casi 20 mil pesos).

El Comité Río 2016 asegura que la venta de entradas en Brasil está cumpliendo las metas previstas, aunque se espera que en los últimos meses se aceleren las ventas.

Las entradas se han agotado en pruebas como triatlón, maratón acuático, saltos de hípica, judo y tenis, aunque Río 2016 no anuncia de forma oficial que ha agotado todas las entradas de un deporte porque los compradores tienen derecho a devolver los tickets y éstos pueden ser puestos a la venta de nuevo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter