Equipo Grez vivió su jornada más accidentada en los Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos lograron un séptimo puesto en una de las regatas.

Equipo Grez vivió su jornada más accidentada en los Juegos Olímpicos
Llévatelo:

El Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, vivió una jornada de emociones intensas este lunes en su tercera jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Después de un inicio impecable, en el que anotaron un destacado séptimo puesto, su mejor parcial y el mejor registro chileno del día, los seleccionados del Team Chile sufrieron un revés producto de la contaminación en la bahía durante la segunda prueba, donde resultaron 20° y en el cierre de la tercera regata fueron víctimas, junto a la embarcación austriaca, de la tormenta de viento que azotó a Copacabana, provocó daño a sus velas y algunas lesiones leves.

"Habíamos comenzado muy bien, estábamos muy contentos con el séptimo lugar. En la segunda largamos muy bien pero en mitad sentíamos que teníamos problemas de velocidad y turbulencias en el timón, hasta que nos dimos cuenta que traíamos enganchada una bolsa plástica que no nos dejaba avanzar bien y perdimos muchos puestos", comentó el timonel, Benjamín Grez.

"La tormenta estaba pronosticada pero los jueces pensaban que alcanzábamos a terminar todos. Pero a tres o cuatro nos agarró con todo, con cuarenta nudos (cerca de 80 km/hr) y mucha ola. Era imposible navegar o pensar en terminar la regata. Al final la preocupación fue tratar de volver a tierra sanos y salvos, y con el barco completo", agregó el velerista, quien sufrió algunos cortes en las manos, igual que su hermano.

"Mañana vamos a salir a cerrar este campeonato, como siempre, con todo", sentenció.

Por no haber terminado el último recorrido, los chilenos (y también el barco austriaco) recibieron una penalización de 21 puntos negativos, por lo que con los parciales de este lunes (7-20-DNF/21), el Equipo Grez suma 130 puntos negativos en nueve regatas disputadas, a falta de tres recorridos para completar su serie clasificatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter