Federación de Tenis de Chile inició gestiones ante la ITF por Julio Peralta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doblista chileno está clasificado a Río 2016, pero depende de una apelación al organismo.

Esto, debido a que sólo tiene una participación en Copa Davis de tres exigidas.

Federación de Tenis de Chile inició gestiones ante la ITF por Julio Peralta
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile señaló a través de un comunicado en su sitio oficial que inició las gestiones ante la ITF para lograr que Julio Peralta pueda competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el texto, el organismo explicó la situación del doblista nacional y el proceso que debe seguir para conseguir que defienda a nuestro país junto a Hans Podlipnik.

"La Federación de Tenis de Chile felicita a los jugadores Julio Peralta y Hans Podlipnik por ser nominados en la lista provisional de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el caso de Julio Peralta, su nominación está sujeta a que la Federación de Tenis de Chile realice una presentación ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) que le permita al jugador ser nominado de manera definitiva.

Julio Peralta cumple con sólo una de las tres nominaciones de Copa Davis que exige la ITF a un jugador durante un ciclo olímpico.

La Federación de Tenis de Chile ha dado inicio a todas las gestiones y presentaciones que permite la normativa de la Federación Internacional de Tenis para la elegibilidad final en los Juegos Olímpicos, con el objetivo que el jugador Julio Peralta pueda figurar en la lista definitiva del evento.

La decisión final de la ITF se producirá a mediados del mes de julio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter