Federación Internacional de Canotaje vetó a cinco rusos para los Juegos de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas están implicados en casos de dopaje.

El remo hizo lo propio con tres representantes de Rusia.

Federación Internacional de Canotaje vetó a cinco rusos para los Juegos de Río
 Archivo EFE

Alexandr Diáchenko junto a su compañero Yury Postrigay.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Canotaje anunció que cinco competidores rusos fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por implicación en casos de dopaje.

Se trata de Yelena Aniúshina, Natalia Podólskaya, Aleksandr Dyachenko (campeón olímpico en Londres), Alexéi Korovashkov (bronce en Londres) y Andréi Kraitor (campeón de Europa).

"Este es un duro revés para el movimiento olímpico y lamentamos que nuestro deporte también se haya vista comprometido", dijo Simon Toulson, presidente del organismo, en un comunicado.

Subrayó que, por ese motivo, "se adoptaron medidas urgentes y se apartó a todos los deportistas contra los que había pruebas de dopaje".

Tres remeros rusos también fueron excluidos de los Juegos Olímpicos por incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"De nuestro equipo no van tres deportistas: Korobelschikov, Podshivalov y Balandin. Fueron excluidos por incumplir las reglas de la AMA", dijo Beniamin But, presidente de la Federación de Remo de Rusia (FRA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter