Karen Gallardo: En los Juegos de Río 2016 pretendo mejorar lo que hice en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta nacional se refirió a su participación en la cita de los anillos.

Además, hizo un balance de su desempeño en el Iberoamericano.

Karen Gallardo: En los Juegos de Río 2016 pretendo mejorar lo que hice en Londres
 Archivo
Llévatelo:

La lanzadora del disco nacional Karen Gallardo ganó el pasado fin de semana la medalla de oro en el Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, certamen que aseguró forma parte de su preparación para los Juegos Olímpicos donde pretende mejorar lo que hizo hace cuatro años en Londres 2012.

"En cuanto a la meta de Río, pretendo mejorar lo que hice en Londres tanto en lugar como en marca. Allá logré la ubicación número 20 y lancé 60,09, la idea es mejorar ambas cosas", dijo la deportista nacional a Todo por el Deporte.

"El oro no se puede proyectar de manera tan tangible, hay que considerar que vienen todas las competidoras europeas que son muy fuertes y la verdad que estoy tranquila", prosiguió.

Además, aclaró que está "a tres meses para mi competencia en los Juegos Olímpicos, por lo tanto aún queda mucho camino por delante y hay que esperar lo que pase en Río, voy todo por el todo, pero hay que ver qué pase".

Sobre su preparación contó que viajará a Estados Unidos un mes antes de la cita de los anillos para comenzar a trabajar donde haya más exigencia.

"He tenido apoyo (económico) y la parte más fuerte del apoyo que solicité para la preparación de los Juegos Olímpicos la voy a tomar en julio cuando viaje con mi entrenador a Estados Unidos para entrenar allá y competir, buscar competencia de alto nivel porque las estadounidenses son bastante fuertes en el disco. Necesito ese roce, tener buenas competidores y para entrenar en un clima más adecuado y similar a lo que será Brasil en agosto", apuntó.

Además, realizó un balance de lo que fue su oro en el Iberoamericano. "Es una competencia de altísimo nivel donde logré la medalla de oro con una muy buena marca, la segunda mejor de la temporada. Hay que tener en consideración que mi trabajo realmente apunta a lo que van a ser los Juegos Olímpicos, por lo tanto estoy todavía a poco más de tres meses de lo que será mi participación, no estoy en la parte final, así que espero que las marcas de aquí en adelante vayan aumentando", expresó.

"Es un apronte para lo que va a ser y más que el oro me quedo con la marca, porque fue muy buena para un campeonato", sentenció la deportista que disputará en Río de Janeiro sus segundos Juegos Olímpicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter