Los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro están a un año de su inicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará después de los Olímpicos y contará con más de 4 mil deportistas.

Los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro están a un año de su inicio
 @rio2016_es
Llévatelo:

Río de Janeiro inició este lunes la cuenta regresiva de un año para recibir los Juegos Paralímpicos de 2016, que la "Ciudad Maravillosa" acogerá después de los Juegos Olímpicos.

"El evento será una oportunidad de transformación de todo el continente. Esta es la mayor competición deportiva de inclusión social", comentó el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

El ministro de Deportes de Brasil, George Hilton, señaló por su parte que Río de Janeiro "tendrá misión de expandir por todo el país la llama paralímpica haciendo que todos aquellos que tienen algún tipo de deficiencia física tengan al deporte como un inductor de la inclusión social".

Durante el acto se anució que hasta el 30 de septiembre estarán disponibles en internet las solicitudes para compra de entradas, en una etapa inicial en la que fueron puestas a la venta 2,7 millones de boletos, de un total de 3,3 millones -500.000 más que en 2012-, para 315 sesiones.

Los Paralímpicos de Río de Janeiro contarán con la participación de 4.350 deportistas en 22 modalidades y la competición será transmitida por televisión a un público calculado de 4.000 millones de telespectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter