Los primos Grimalt lograron histórica clasificación a los Juegos Olímpicos en el voleibol playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera vez que Chile saca boletos en esta disciplina.

Lo lograron tras vencer a Venezuela en el Continental Cup.

Los primos Grimalt lograron histórica clasificación a los Juegos Olímpicos en el voleibol playa
 Instagram/cochoficial
Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt lograron este domingo una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el voleibol playa tras vencer por 3-2 en la serie a Venezuela en el Continental Cup que se disputó en Peñalolén.

Con la serie igualada 2-2, los Grimalt se impusieron por 15-11 en el set de oro logrando meter por primera vez en la historia del deporte a esta disciplina en una cita de los anillos.

Si bien, el equipo nacional también estaba compuesto por Rodrigo Salinas y Matías Tobar, sólo una pareja podría ir a Río y la Federación de Voleibol (Favochi) decidió que sean los primos, además fueron quienes resolvieron la victoria de este domingo.

La clasificación de los Grimalt no estuvo excenta de problemas pues en mayo pasado la Fevochi debió cancelar una deuda de 15 mil dólares que tenía con al Confederación Sudamericana de Volebol, algo que hubiese impedido el hito conseguido este domingo.

Con los boletos adquiridos en el voleibol playa, el número de representantes nacionales en Río de Janeiro aumentó a 38, superando la cuota de Londres 2012 donde fueron 35 los deportistas chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter