Los primos Grimalt se despidieron de Río 2016 con derrota ante Polonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros chilenos en el voleibol playa olímpico quedaron últimos en el Grupo E.

Este jueves lograron ganar su único set en el certamen.

Los primos Grimalt se despidieron de Río 2016 con derrota ante Polonia
 Instagram/Coch
Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una derrota en su último encuentro válido por el Grupo E por 2-1 ante Polonia, equipo compuesto por Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel, con lo que culminaron en el último lugar de su zona.

Los chilenos tuvieron un flojo comienzo en la maga inicial y llegaron a estar 6-0 abajo. Cuando intentaron remontar fue tarde y los experimentados jugadores europeos se impusieron por 21-13.

En el segundo set, los primeros chilenos en clasificar al voleibol playa olímpico mostraron lo mejor de su juego y lograron ganar por 21-16, el único parcial que se adjudicaron en el torneo, para forzar todo a una tercera manga.

En al definición todo comenzó muy parejo, pero una serie de errores de los chilenos y varios aciertos de los polacos, permitieron a Fijalek y Prudel tener seis puntos de partido.

Los chilenos lograron contrarrestar tres, pero no fue suficiente y Polonia se quedó con la manga por 15-11 y aseguró así el tercer lugar del Grupo E, dejando a Chile en la última plaza.

Tras la caída, Marco Grimalt dijo a TVN que "estamos muy orgullosos por haber representado a Chile. Iremos por una segunda clasificación en Tokio 2020. Estamos muy agradecidos de la gente que nos apoyó acá y todos los que nos siguieron desde Chile".

Por su parte Esteban Grimalt aseguró que "esto nos deja muy motivados para continuar, somos una dupla joven con mucha proyección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter